Cristiano Ronaldo parece ser eterno y que el paso del tiempo no le afecta en lo más mínimo. Su amplio repertorio para anotar goles está más vigente que nunca y lo demuestra semana tras semana con la camiseta de Al Nassr. Ya ostenta el récord de ser el máximo goleador de la historia del fútbol, pero no detiene su marcha para alcanzar su máximo objetivo: llegar a los 1.000 goles.

Este sábado su equipo enfrentaba a Al Riyadh por la fecha 27 de la liga doméstica de Arabia Saudita y, como no podía ser de otra manera, el portugués convirtió dos tantos que sirvieron para dar vuelta el partido y asegurar la victoria por 2-1. Pero eso casi que es moneda corriente en la exitosísima carrera que está plagada de títulos y distinciones individuales.

La acción que destacó en el encuentro de este sábado es una de las dos anotaciones que hizo el astro de 40 años. Porque si bien a lo largo de sus más de dos décadas como profesional de elite hizo goles de todo tipo, esta tarde convirtió un tremendo golazo desde afuera del área con uno de los recursos que menos veces utilizó.

Cristiano comenzó el ataque por el costado izquierdo y abrió la pelota para Sadio Mané que intentó meterse al área y meter el centro al medio. Tras el despeje a medias de un defensor rival y sin titubear, Ronaldo sacó un violentísimo remate de volea al ángulo superior derecho del arco contrario y puso el 2 a 1 definitivo para darlo vuelta.

¿Cómo está la carrera por los 1.000 goles entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Con este tremendo zapatazo que impresionó al mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo llegó a los 933 goles en su carrera profesional. De esta manera, tras sus dos tantos ante Al Riyadh quedó a solamente 67 gritos de llegar a 1.000, cifra que hasta hace algunos pocos años parecía imposible de alcanzar para cualquier ser humano común y corriente.

Pero no solo es gracias a lo que acumuló en los años anteriores, sino que su actualidad está a la misma altura que sus mejores épocas. En la actual temporada acumula 25 anotaciones en 23 partidos disputados y nueve en los últimos nueve encuentros. Qué mejor muestra de vigencia que esas estadísticas…

Su único rival camino a los 1.000 goles es Lionel Messi que, al igual que el luso, viene de anotar por duplicado en su último encuentro ante Los Ángeles FC. El ’10’ del Inter Miami y la Selección Argentina cosechó 863 tantos durante su carrera, pero cabe resaltar que cuenta con una leve ventaja y es que tiene 37 años, tres menos que Cristiano.