Siendo más joven que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Mesut Özil tomó el año pasado la decisión de retirarse de la práctica profesional del fútbol defendiendo la camiseta del İstanbul Başakşehir de la Super Liga de Turquía, su país de ascendencia pese a haber nacido, debutado en Primera División y jugador para la Selección de Alemania.
En sus mejores años, el exmediocampista defendió la camiseta de Real Madrid, convirtiéndose en uno de los asistidores predilectos de Cristiano Ronaldo, y conquistó en Brasil 2014 la Copa del Mundo que es el gran título que le falta al crack portugués.
Durante los festejos de su cumpleaños 36, que tuvieron lugar este martes, se difundió en redes sociales un video en que Özil fue invitado a elegir entre su excompañero y Lionel Messi, contra quien disputó numerosos clásicos durante su estancia en España. Por relación personal, la respuesta parecía obvia. Sin embargo, el exmediocampista sorprendió a todos con su respuesta.
“Arda Güler“, dijo haciendo referencia a la joya del fútbol turco, que desde mediados del año pasado sigue sus pasos en Real Madrid, club al que llegó con solo 18 años y procedente del Fenerbahçe, donde llegaron a compartir plantel en la temporada 2021/2022.
El talentoso mediocampista es una debilidad de Mesut Özil, que se ha mostrado siempre muy pendiente de su desarrollo, casi como si se tratase de un padrino futbolístico.
Modric también confía en Arda Güler
Si de grandes nombres en Real Madrid se trata, también Luka Modric pronosticó para Arda Güler un gran futuro, incluso cuando en el inicio de la nueva temporada no le está tocando recibir de parte de Carlo Ancelotti todos los minutos de juego que hubiese deseado.
Según reveló el portal Defensa Central, abocado al día a día del Club Merengue, el croata notó cierto malestar en el jugador de 19 años con su situación y se acercó a darle ánimos con una frase que fue toda una revelación. “Aquí serás un líder, jugarás muchos de estos partidos”, le habría dicho tras el Derbi de Madrid, le dijo luego que quedara relegado del Derbi ante Atlético de Madrid.