La Copa Argentina es un certamen realmente hermoso en el que los equipos más modestos tienen la chance de medirse con los más poderosos. En ese contexto, suelen tener lugar algunas sorpresas que absolutamente nadie tenía en los planes.

De hecho, hace muy poco se midieron Tigre y Centro Español, equipos de categorías muy diferentes. Y, contra todos los pronósticos, el conjunto que milita en la Primera D se quedó con la clasificación luego de imponerse en la definición por penales.

Pues bien, este miércoles, bajo la órbita de los 32avos de final del mencionado certamen doméstico, otro batacazo dio la nota. El mismo se desarrolló en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Allí, Gimnasia y Excursionistas empataron 1-1 en el tiempo regular. Alan Lescano adelantó al Lobo a los ocho minutos de la etapa complementaria, mientras que Leonel Barrios emparejó la historia a los 30 minutos de dicho período final. Eso sí: el Verde jugo la mitad del partido con uno menos por la expulsión de Francisco Abre.

Luego, en la definición desde el punto del penal, el conjunto que milita en la Primera C fue más efectivo que Gimnasia y terminó festejando a lo grande. Sí, precisamente algo similar a lo que sucedió en 2013 cuando también eliminó al Lobo de la Copa Argentina por esa vía.