En una fecha clave para la Liga Profesional de Fútbol, uno de los platos más fuertes se pudo ver en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. Luego de una semana previa muy caliente en donde el Rojo se quedó sin presidente y en la cual se elaboraron mil teorías, la historia se definió con un polémico penal que incendió la agenda.
Tras una infracción que comienza fuera del área pero que termina dentro de la misma, según lo que determinó el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez decidió cobrar penal para Racing y esto significó el empate final de Matías Rojas. Una decisión que lo puso en el ojo de la tormenta.
Sin embargo, y pese a que recibió más críticas que elogios, tras esta polémica quién salió a confirmar una fuerte noticia sobre el futuro de Falcón Pérez fue Federico Beligoy durante el programa de F12 en ESPN donde confirmó que el árbitro argentino estará dentro de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20.
Sosteniendo que “viene trabajando muchísimo desde hace mucho tiempo para conseguir esto“, el director del arbitraje argentino confirmó que el juez de 34 años estará representando al país anfitrión de la próxima Copa del Mundo que se disputará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.