Con un comienzo de temporada totalmente inesperado y lejano a lo esperado, la apuesta por Leandro Stillitano no salió como la dirigencia de Doman esperaba y por eso, estos últimos, debieron meter un cambio de rumbo en plena Liga Profesional para encontrar así un nuevo entrenador.
Buscando un DT capaz de aspirar a pelear un campeonato, por más que Independiente está lejos de la pelea por la punta, Fabián Doman y su cúpula dirigencial habrían alcanzado un principio de acuerdo con uno de los entrenadores más renombrados del continente en el último tiempo.
Luego de un gran paso por Nacional de Uruguay, donde consiguió el título de Primera División, Pablo Repetto acordó según César Luís Merlosu vínculo con Independiente para convertirse en su entrenador desde el comienzo de la próxima semana hasta junio del 2024. Esto con chances de renovar por un año más.
Con un estilo definido, el entrenador que tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino llega al Rojo con un gran historial en su espalda ya que ha logrado obtener títulos en Uruguay con tres equipos distintos; Fénix, Defensor Sporting y Nacional, y en Ecuador con Liga de Quito.
Si bien es un entrenador acostumbrado a pelear grandes cosas, lo particular que tiene Repetto en su carrera es que ha logrado grandes cosas con equipos de poco presupuesto; segundo con Cerro de Uruguay en 2010 o el campeonato con Fénix, lo que intentará replicar en Independiente.