En el último turno del domingo en la Copa de la Liga Profesional,RiveryBanfieldse vieron las caras en el Florencio Sola en un duelo que podía poner las cosas apretadas en la Zona A del campeonato si había victoria del conjunto local.Ambos equipos llegaron a este encuentro luego de jugar Copa entre semana y no se guardaron nada.

Marcelo Gallardo decidió repetir el equipo en el Sur para intentar no perderle pisada al Racing de Fernando Gago, pero una molestia de Julián Álvarez en el calentamiento obligó al DT a poner a Braian Romero en ataque junto a Matías Suárez. Se estima que lo del “Araña” solo se trata de una carga muscular.

Para colmo, los problemas siguieron en la cancha: cuando el Millo insinuaba un poco más, Franco Armani no pudo bajar un centro al área yJeremias Perales aprovechó el balón suelto que le dejó el arquero rival para abrir el marcador. La Banda no mejoró su nivel y el entrenador metió mano en el equipo para el segundo tiempo.

Antes de los cambios del Muñeco, la polémica se hizo presente en el Florencio Sola.Franco Quinteros tocó la pelota con la mano tras errarle al despeje de cabeza dentro del área y, tras varias revisiones en el VAR,Pablo Echavarría señalóla pena máxima a favor de River. Enzo Fernández, en estado de gracia, canjeó el remate por gol y el marcador estaba en tablas.

El ingreso de Juan Fernando Quintero solo significó mejoras para el equipo de Marcelo Gallardo. El colombiano combinó con Enzo Fernández a pocos metros del área y Juanfer asistió de forma exquisita a Matías Suárez para que el delantero ponga en ventaja al Millonario con una gran definición. Jugada de fútbol total tras la polémica.

El final del partido estuvo caliente. Luciano Lollo fue expulsado por doble amarilla producto de un tumulto entre varios jugadores de ambos equipos y el juego creció en tensión, pero el resultado no se modificó en el último tramo de cotejo y River se quedó con tres puntos valiosos para seguir en carrera. Los dos clubes volverán a presentarse el próximo miércoles: el Millo ante Talleres y el Taladro contra Newell’s, ambos de visitante.