La crisis en Independiente parece estar dentro de un bucle que no tiene fin. Sin soluciones a la vista para los problemas que arrastra desde el pasado, al conjunto de Avellaneda se le siguen sumando dramas que podrían terminar con grandes sanciones locales e internacionales si se termina de concretar.
Sumado a la renuncia de Doman y al posible pedido de quiebra si se confirma la condena para el club por el reclamo de Gonzalo Verón, en las últimas horas llegó a la dirigencia del Rojo una nueva demanda desde México que no tiene que ver con el pago de Cecilio Domínguez desde el América sino con otro jugador.
Pese a que su paso por el club fue efímero y poco rindió con la camiseta de Independiente, la incorporación de Facundo Ferreyra en julio del 2022 fue una nueva complicación para el Rojo ya que el Tijuana de México reclamó ante FIFA un a deuda de 350 mil dólares por el préstamo de seis meses.
Una deuda que Independiente alega no haber pagado ya que los mexicanos habrían incumplido en los montos acordados. Con la intención de apelar ante la FIFA, desde Avellaneda aseguran que el pase se arregló en 250 mil dólares y no en 350.
Vale destacar que, con apenas 12 partidos vistiendo la camiseta del club y un gol junto a una asistencia, Ferreyra abandonó Avellaneda en diciembre del 2022 y volvió a México para permanecer sólo dos meses en Tijuana. Libre a comienzos de este año, el delantero acordó su arribo a Argentinos Juniors.