Independiente debutó en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con una muy buena victoria por 1-0 como visitante de Talleres de Córdoba. Ese resultado ilusionó mucho a los hinchas con este nuevo proceso, pero, sin embargo, los dos compromisos que siguieron en el horizonte no acompañaron: caída ante Platense y empate contra Vélez Sarsfield.

En ese contexto, el equipo de Avellaneda arribó a la cuarta fecha del mencionado certamen doméstico con la obligación de hacerse con los tres puntos, fundamentalmente porque se presentó como local, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Pero enfrente estuvo el siempre complicado conjunto de Defensa y Justicia.

De hecho, el Halcón de Florencio Varela no demoró prácticamente nada en encontrar la apertura del mercador en territorio del Rojo. Lo hizo por intermedio de Nicolás Fernández cuando solamente transcurrían jugados siete minutos del primer tiempo. Un auténtico baldazo de agua fría para los comandados tácticamente por Leandro Stillitano.

+ 0-1 de Fernández:

Para colmo de males, y, cuando Independiente jugaba mejor y merecía el empate, la visita volvió a mostrar una gran efectividad y estableció el 2-0. Santiago Solari, a los 33 minutos de ese mismo período inicial, amplió diferencias para los de Julio Vaccari. Y con ese marcador un tanto injusto llegó el descanso en Avellaneda.

+ 0-2 de Solari:

Ya en la etapa complementaria, Independiente arriesgó todavía más con la misión de rescatar por lo menos un empate de cara a su público. Naturalmente, esto le dejó más espacios a Defensa y Justicia. De todas maneras, el local siguió exponiendo una notoria falta de eficacia y no pudo hacer demasiado. Triunfo 2-0 de la visita.