No fue un jueves más en la ciudad de Rosario. Poco importó que fuera un día laboral y un horario incómodo, el Gigante de Arroyito estaba desbordado de gente para ver el clásico entre Rosario Central y Newell’s. El equipo de Carlos Tevez, sin su mejor presente, recibió al La Lepra, que cerró la fecha pasada en lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido empezó con polémica, ya que Julián Fernández derribó a Buonanotte dentro del área, pero el árbitro Fernando Espinoza consideró que no fue penal. El VAR le dio la derecha al juez. Instantes después, el volante fue reemplazado por un fuertedolor en el tobillo producto de esa entrada.

una visita imponiéndose dentro del campo de juego. Mostrando lo que venía haciendo todo el campeonato, los de Javier Sanguinetti eran mejores y con un Pablo Pérez brillante, que estrelló un remate en el poste izquierdo de Servio a los 15′. Un ratito más tarde, Juanchón García desperdició otra chance clara con un remate cruzado y desviado.

Pasaron los minutos y el Canalla se fue acomodando, a tal punto de acercarse al primer festejo del partido con un remate de Infantino que no terminó en gol por un vital cruce de PP8. La historia se fue emparejando hasta que llegó la gran emoción de la etapa inicial.

A los 43′, Alejo Véliz le ganó a Lema en las alturas y puso el 1 a 0 de cabeza, clavándo la pelota en el palo derecho de Herrera. Con apenas 18 años, el pibe convirtió en el clásico y rompió en llanto. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento inició con un Central saliendo con el cuchillo entre los dientes. Al minuto, Véliz se encontró cara a cara con Herrera, y el gran ganador del duelo fue el arquero de Newell’s, que tapó el remate y evitó el segundo.

A los 22′ sucedió lo más insólito de la fecha: Walter Montoya se lesionójusto cuando Tevez iba a hacer dos cambios, el volante no fue uno de los reemplazados pese a que le era imposible pisar. Una jugada después, el Apache tuvo que utilizar su última ventana de cambios para reemplazar al volante. Sí, el local agotó variantes a falta de casi media hora de juego.

Sin haber generado situaciones, los de Sanguinetti llegaron al final a solo un gol de poder llevarse elempate. En la última jugada del encuentro, Nazareno Funezquedó con la pelota en el área chica para poner el 1 a 1, pero su remate de mediavuelta se fue desviado. Newell’s perdió el invicto y Tevez ganó su primer clásico como DT.