En el partido que este viernes inauguró la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Racing celebró una muy valiosa victoria en condición de visitante 3-1 sobre Unión de Santa Fe que lo ubicó de manera momentánea a tan solo dos puntos del líder San Lorenzo, que recién jugará el lunes.
Sin embargo, el equipo que conduce Fernando Gago dejó el Estadio 15 de abril con preocupación debido a la lesión sufrida por Johan Carbonero, quien debió retirarse cuando apenas se llevaban disputados 17 minutos de juego, luego de disputar una pelota y que su rodilla izquierda se trabara en el césped.
Los gestos de dolor del colombiano hicieron pensar desde ese momento en una lesión de gravedad y ese temor fue confirmado por el cuerpo médico de Racing pasado el mediodía de este sábado, luego que se le realizaran al jugador los estudios correspondientes.
“Los estudios realizados en la fecha al jugador Johan Carbonero arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será sometido a cirugía el día lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club. Fuerza Johan”, se informó en las redes sociales oficiales de La Academia.
Así, Fernando Gago perderá un jugador que le brindaba mucho desequilibrio desde los extremos por lo que queda del campeonato, siendo Gabriel Hauche, justamente quien lo reemplazó en Santa Fe, quien se perfila como canidato natural a tomar su lugar.