En la provincia de Santa Fe, y ante una multitud que copó el estadio 15 de abril, Unión y Racing abrieron la fecha 8 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Gustavo Munúa buscaban retornar a la victoria tras la igualdad ante Rosario Central, mientras que los de Fernando Gago fueron detrás de un nuevo triunfo que los acercara al líder San Lorenzo.

Hasta el momento, la actuación en el certamen doméstico no viene siendo la mejor para el Tatengue, que tiene muchísimos reproches por parte de sus hinchas. En el caso de la Academia, ocupa los principales puestos de la tabla, y en el último fin de semana derrotaron a Sarmiento. Pero sin brillar.

A pesar de que a los de Avellaneda se les complicó en los primeros momentos del encuentro, después de que Johan Carbonero fuera reemplazado por una lesión, el ingreso de Gabriel Hauche le dio algo de oxígeno: el Demonio fue vital para destrabar el marcador tras asistir notablemente a Maximiliano Romero, quien a los 24 minutos puso el 1-0 de cabeza.

Rápidamente apareció Mauro Luna Diale para igualar el marcador, pero entre el árbitro Nicolás Ramírez y el VAR determinaron que la acción no fue válida, ya que Jonathan Galván sacó la pelota en la línea. A partir de allí, el partido tomó muchísima temperatura y fue el propio delantero de Unión quien se marchó expulsado por un tremendo pisotón sobre Gabriel Rojas.

En el complemento, y a pesar de que los dirigidos por Gago tenían un hombre de más, aflojaron la intensidad para poder aumentar la ventaja y mediante la pelota detenida, el Tatengue empezó a inquietar al arco defendido por Gabriel Arias.

De tanto ir, los comandados por Munúa lograron su cometido: a los 20 minutos llegó el empate por medio del colombiano YeisonGordillo, quien aprovechó el flipper que se hizo dentro del área tras un centro, y definió ante la salida de Arias.

Cuando parecía que a Racing se le venía la noche, porque el conjunto local salió en búsqueda de un nuevo tanto, Gago movió el banco de suplentes y apostó por la jerarquía de Paolo Guerrero para ayudar a los de arriba. Y a los pocos minutos, Matías Rojas fue tumbado dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y fue el paraguayo quien puso el 2-1 en tierras santafesinas.

Ya sobre el final, y con una grandiosa asistencia de Gabriel Hauche, que fue de los mejores jugadores de la cancha, los de Gago liquidaron el pleito por una definición cinco estrellas por parte de Paolo Guerrero, quien convirtió su primer tanto en el presente torneo.

A partir de este triunfo, la Academia se metió de lleno en la pelea por la Liga Profesional, ya que quedó a tan solo dos unidades del líder San Lorenzo, que recién jugará el lunes ante Newell's. Por su parte, el Tatengue alcanzó su cuarta derrota en el campeonato, y el clima en Santa Fe está que arde.