Después de varios reclamos desde Boca , en voz de Juan Román Riquelme , las autoridades de la Liga Profesional reprogramaron el Trofeo de Campeones 2020 para este segundo semestre del año. Sin embargo, antes de disputarse la final, primero se deberá jugar un desempate.

Es por eso que tanto River como Banfield, subcampeones en los títulos de Primera División que conquistó el Xeneize entre 2019 y 2020, fueron citados para enfrentarse en Córdoba por un lugar en la gran final que aún no tiene hueco en el calendario. De avanzar el Millonario, habrá un nuevo Superclásico por un trofeo oficial.

La idea de un nuevo choque entre los dos clubes más grandes del país entusiasma a casi todos los hinchas, pero no a las instituciones. Según reveló el periodista Nicolás Distasio en ESPN F12, no hay intención de que haya un Boca-River a esta altura de la temporada y dio los motivos.

“De una buena fuente me dicen que ni Boca quiere jugar una posible final con un Ibarra debilitado ni River quiere una final en el comienzo de la era de Demichelis”, contó el panelista en primera instancia. Luego, el calendario fue otro de los factores para acordar un “retraso” de este potencial Superclásico: “No hay fecha: primero era en marzo, se pasó a mayo y ahora puede pasar para agosto”.

Todo dependerá del resultado de este miércoles cuando se midan River y Banfield, pero está claro que, de haber un Súper, no lo veremos hecho realidad hasta que ambos equipos se pongan de acuerdo con las autoridades de la Liga Profesional. El presente de los dos clubes más convocantes de Argentina no los encuentra preparado para medirse por un título, en la primera final que disputarían desde Madrid en 2018.