River y Boca están a poco más de dos semanas de volver a verse las caras en una nueva edición del Superclásico que se disputará el próximo 7 de mayo en el Estadio Monumental, por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Actualmente son 16 los puntos que separan a un equipo del otro, lo que marca la actualidad muy diferente que atraviesan.
Si bien ambos tuvieron un estreno sin triunfo en Copa Libertadores, el Millonario con derrota en La Paz ante The Strongest y el Xeneize con empate sin goles en Venezuela ante Monagas; en el certamen doméstico se evidencia una clara diferencia de jerarquía en favor del equipo que conduce Martín Demichelis.
Y aunque la diferencia de puntos pudiera acortarse en las dos fechas que anteceden al Superclásico, es indudable que River llegará como amplio favorito a quedarse con la victoria. Así lo ve Oscar Pinino Más, segundo goleador histórico del club que ya tiene hecho un pronóstico lapidario para los dirigidos por Jorge Almirón.
“Hoy hay cuatro goles de diferencia entre uno y otro, sin dudas. Ahora juegan River y Boca en la cancha de River ¡Mamá querida! Y si sigue jugando así Boca te dije 4-0 y me quedo corto.Hay una gran diferencia entre los dos. No se puede comparar. Vos ves los 11 de River y ves los de 11 de Boca y hay un 70 u 80 por ciento de diferencia en la capacidad futbolística. River es mucho más equipo”, dijo en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Como el delantero exquisito que fue, Pinino Más se permitió además opinar sobre el presente futbolístico de Darío Benedetto y Sebastián Villa, las máximas referencias que actualmente tiene el Xeneize en el ataque:“Uno piensa que los jugadores lo hacen a propósito. El problema de Boca no son los técnicos, son los jugadores. No se puede creer. Benedetto y Villa pienso que juegan mal a propósito“, disparó.