Boca demostró que la prioridad está en la Copa Libertadores ya que el próximo martes 28 de junio deberá enfrentarse con Corinthians en Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la competencia internacional y para llegar de manera óptima al duelo copero, ante Unión por la Liga Profesional el entrenador Sebastián Battaglia optó por poner un equipo con prácticamente todos suplentes en lo que terminó siendo una agónica derrota 2a 1 ante los de Santa Fe.
El Tatengue también puso un conjunto mulato debido a que tendrán entre semana un duelo histórico por Copa Sudamericana, por lo que el partido entre ambos estaba en un segundo plano de importancia, pero que de todas formas los dos equipos dieron todo para brindar unos buenos 90 minutos.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
Unión golpeó primero en el marcador de penal tras una falta innecesaria de Jorman Campuzano en el área que el juvenil Daniel Juárez convirtió en gol pese a la correcta respuesta de Javier García, quien estuvo a milímetros de atajar el remate desde los doce pasos. Minutos más tarde, Eduardo Salvio de la misma forma, empató el encuentro para Boca y terminó siendo este el resultado final del encuentro.
El gol de Toto se dio en un contexto especial, ya que quedan únicamente seis días para que expire su vínculo y aún no hubo novedades de un arreglo parasu renovación, por lo que en caso de no extender su contrato con Boca, este fue su último partido en La Bombonera y el duelo con Corinthians podría ser el último con la camiseta xeneize.
Sin embargo, ese tanto de Salvio no fue el que puso cifras definitivas ya que en la última jugada del partido, Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja por una infracción que luego terminó validándose como penal. Y si bien primeramente Javier García atajó el remate, se adelantó y tuvo que ser repetido. Allí, Franco Troyansky tuvo su resiliencia y convirtió el tanto que definió el partido a favor de Unión. Por su polémico festejo, el final fue con tángana. El Tatengue se quedó con los tres puntos, y Boca ya se pone a poner en el duelo del martes ante Corinthians por la Copa Libertadores.