Lejos de cualquier camiseta, el pasado domingo una noticia impactó a todo el fútbol argentino cuando se supo que Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico con su camioneta y tuvo que ser internado de urgencia por un traumatismo en el cráneo. Para peor en el complicado panorama del histórico delantero de las últimas décadas de nuestra liga, el mismo domingo por la noche revelaron que su cuadro había ido empeorando y tuvo que ser llevado a la unidad de terapia intensiva.

Desde dicha ubicación en el Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, afortunadamente la mejoría comenzó y el “Pulga” ya presentó optimistas síntomas de mejoría luego del susto y la preocupación que trajo su accidente, y el encargado de brindar estas novedades fue el director del nosocomio donde se encuentra internado el delantero tucuamano de 38 años.

En diálogo con D-Sports Radio, Jorge Valdecantos comentó cuestiones sobre el estado de salud de Luis Rodríguez:”Está estable y sin ninguna complicación a 24 horas después del trauma, pero tiene una fractura de cara y un traumatismo de tórax“, confesó. Además, añadió detalles de cómo llegó a la institución médica apenas se dio el accidente con su camioneta: “Él llegó consciente al hospital, pero con una amnesia producto del accidente. Le hicieron una tomografía y ahí detectamos que tenía un traumatismo de cráneo“, señaló.

Para cerrar, Valdecantos explicó el motivo por el que el Pulga se encuentra en terapia intensiva: “El traumatismo fue muy fuerte en la cara y en el tórax, tiene fractura en ambos maxilares pero no hay derrame pericárdico, para eso comprobamos como estaba el corazón. Nos llama la atención el aire en el cuello, específicamente puede haber sido por el golpe o tiene una pinchadura en algún lugar. Entonces es la razón por la que está en terapia, moritoneando. Tenemos que estar atentos minuto a minuto“. ¡Fuerzas, Pulga!

+ Dónde y cómo se dio el accidente de Luis Miguel Rodríguez

Luego de lo que fue el regreso de Central Córdoba desde la provincia cordobesa, donde el club santiagueño ganó por 2 a 0, el Pulga decidió viajar hasta su Tucumán natal de visita por el día libre del plantel, pero de camino a su destino, el delantero habría perdido el control de su camioneta producto de la alta velocidad y volcó en las intersecciones de las rutasen la intersección de las rutas 157 y 308 de la localidad tucumanade Lamadrid. Desde ese momento, permanece internado en el Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.