Desde hace un tiempo, sabiendo de los problemas económicos que atraviesa el fútbol argentino y la necesidad de vender inmediatamente para poder mantener un plantel competitivo, varios gigantes del fútbol europeo posaron sus ojos en Argentina para contratar a bajo costo a grandes promesas.

Así como sucedió con Enzo Fernández, Julián Álvarez o Facundo Buonanotte, en las próximas horas se confirmará que el fútbol nacional se quedará sin disfrutar lo suficiente a una de sus máximas promesas ya que, según la información de Fabrizo Romano, el mismo pasará a ser jugador del Manchester City.

Getty

Confirmando la intención del conjunto inglés de pagar incluso un monto superior a la cláusula de rescisión para lograr el acuerdo entre los clubes, Romano informó la salida del joven Máximo Perrone de Vélez hacia el Manchester City en este mismo mercado de pases.

De esta manera, la novela que ya lleva algunas semanas se termina concretando a favor del deseo del jugador de 20 años que se había visto seducido por varios llamados de Pep Guardiola. Una intención del DT de español de contar con el argentino que ya había sido informada a los dirigentes.

Getty

Las promesas argentinas que se marcharon a Europa

Con esta venta al fútbol europeo ya son cuatro las joyitas que se llevaron solamente en este mercado de pases. Así como Rosario Central perdió a Facundo Buonanotte (vendido al Brighton) y Mateo Tanlongo (libre al Sporting Lisboa), Ferro también transfirió a Lucas Román al Barcelona de España.

Getty