Se aproxima un nuevo partido decisivo dentro del ámbito doméstico. Es que, este miércoles, desde las 21:15 horas y con el moderno e imponente Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como escenario, Boca Juniors y Patronato de Paraná se encontrarán frente a frente bajo la órbita de la Supercopa Argentina.
Cabe destacar que el equipo de Hugo Benjamín Ibarra es el campeón vigente de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, mientras que los de Walter Otta se hicieron con la última edición de la Copa Argentina, precisamente un certamen donde eliminaron por penales a Boca en semifinales, dando el gran golpe sobre la mesa y sorprendieron a propios y extraños.
Sin embargo, las distancias actuales entre el Xeneize y el Patrón son todavía más grandes. Es que, mientras uno busca volver a ser campeón en la Liga Profesional y se prepara para iniciar su camino en la Copa Libertadores de Ameríca, el otro naufraga en la segunda categoría del fútbol argentino después de su más reciente descenso.
Cotizaciones muy diferentes
En ese contexto, hay una diferencia abismal entre el valor de mercado del plantel de Boca y el valor de mercado del plantel de Patronato. Son nada más ni nada menos que 80 millones de euros de distancia: los de Ibarra acumulan 85.180.000 euros de cotización y los de Otta llegan apenas a los 4.150.000 euros, siempre según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’.
Cabe destacar que Alan Varela (10.000.000 de euros) es el jugador más cotizado de Boca, seguido por Exequiel Zeballos (6.500.000), Sebastián Villa (6.000.000) y Luca Langoni (6.000.000). Por su parte, Juan Cruz Esquivel (375.000 euros) es el jugador más valorado de Patronato, seguido por Ignacio Russo (325.000) y Alexander Sosa (325.000).