Aunque cueste creerlo, el clásico que este sábado disputarán en La Bombonera Boca y Racing será un duelo de necesitados, repleto de urgencias, porque ambos equipos atraviesan un momento futbolístico de dudas que tiene descontentos a los hinchas y que podría agravarse para quien salga derrotado.

La Academia lo hizo bien en el inicio de la Copa Libertadores, donde acumula victorias ante Ñublense y Atlas. Pero en la Liga Profesional se empezó a quedar muy lejos de poder dar pelea por el título producto de los cuatro partidos que acumula sin victorias, con tres derrotas y un empate.

El último traspié, como local ante Atlético Tucumán, pareció generar un quiebre en las relaciones entre Fernando Gago y los hinchas de Racing, que lo situaron como centro de las críticas por las pobres producciones de un equipo que, entienden, tiene plantel para ofrecer mucho más de lo que ofrece.

En ese clima de tensiones, el entrenador tomó una reciente decisión previo al clásico ante Boca en La Bombonera. Aprovechando que esta semana no hubo competencia por Copa Libertadores, concedió al grupo de futbolistas el día libre, por lo que recién volverán a encontrarse el jueves.

La Academia viene sufriendo a causa de las lesiones y para el sábado podría volver a contar con algunos futbolistas importantes como Anibal Moreno y Gonzálo Piovi. Menos probable es que Gago pueda contar con Matías Rojas, quien el martes solo había realizado algunos movimientos aeróbicos.