Es uno de los torneos más sensacionales del planeta. En una nueva noche de CONMEBOL Libertadores, Racing recibió a Aucas buscando obtener un triunfo que lo posicione como el único líder del Grupo A, ya que en su debut derrotó a Ñublense en tierras chilenas.

Después de lo que fue la victoria de Flamengo sobre el conjunto trasandino, los dirigidos por Fernando Gago se veían obligados a conseguir los tres puntos para no sufrir en las siguientes jornadas. Pero los ecuatorianos, en condición de local, ya habían dado la sorpresa ante el Mengão.

Sin tener un gramo de piedad, Racing salió decidido a atacar a su rival y lastimarlo en cuanta situación tuviese a su favor. Luego de lo que fueron los primeros avisos, donde Maximiliano Romero y Jonatan Gómez provocaron un enorme peligro en el arco defendido por Hernán Galíndez, llegó la apertura del marcador.

Fue el propio Romero quien conectó un grandioso cabezazo en el área para estampar el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo. Y solamente transcurrieron 5 minutos para que Juan Ignacio Nardoni ampliara la ventaja luego de que Gómez eludiera al arquero y dejara al ex Unión con la valla su merced.

+ El gol de Maxi Romero para el 1-0 de Racing

+ El gol de Juan Ignacio Nardoni para el 2-0 de Racing 

En el inicio del complemento, Aucas aprovechó un error defensivo de la Academia y por medio de Erick Castillo logró alcanzar el descuento y así meterle muchísima incertidumbre al encuentro. Pero así como en el incio fueron los de Avellaneda quienes golpearon muy rápido, el elenco ecuatoriano igualó el trámite del juego y lo puso contra las cuerdas: 10 minutos después, Luis Cangá alcanzó el empate.

Si bien los de Gago fueron superiores, Aucas logró levantar una muralla inquebrantable y evitó que el local lograra llevarse la victoria. Pero todo se descontroló a falta de 20 minutos para el final del encuentro: después de que el árbitro fuera advertido por el VAR, Maximiliano Moralez fue expulsado por una supuesta infracción después de rematar hacia el arco.

+ El gol de Erick Castillo para Aucas

+ El gol de Luis Cangá para el empate de Aucas

El clima en el Cilindro de Avellaneda se tornó muy tenso, donde los hinchas comenzaron a insultar a diestra y siniestra al colegiado, ya que repudiaron todas las decisiones que tomó a lo largo de los 90 minutos, donde no se puso tan tajante a la hora de amonestar a los futbolistas de Aucas.

Con uno menos, Racing logró resistir las pocas llegadas que tuvieron los ecuatorianos después de alcanzar la igualdad, pero no dejó de buscar la victoria: sobre el final, y ante una pésima salida de Galíndez, fue Willker Ángel quien cabeceó en su propia valla para que los de Gago alcancen el triunfo y se desatara una verdadera locura en Avellaneda.

+ La expulsión de Maxi Moralez

+ El gol en contra de Willker Ángel para el triunfo de Racing