El 2023 lleva más de tres meses de vida y todavía no contó con la disputa de ningún Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, y, mientras se espera por el cruce correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, lo cierto es que hay otros dos enfrentamientos pendientes entre los dos conjuntos más importantes del país.
Uno de ellos tiene que ver con el Trofeo de Campeones, el cual quedó pendiente de 2020. El Xeneize ya se había asegurado un lugar en la gran final, mientras que el otro boleto debió ser disputado entre el Millonario y Banfield. Y, hace un puñado de días, los de Martín Demichelis se impusieron en la provincia de Córdoba y se clasificaron para el choque definitorio.
Posteriormente, ya en torno a lo relacionado con el año 2021, Boca se hizo con el título en la Copa Argentina y River en la Liga Profesional. Por ende, los dos se aseguraron un lugar en la Supercopa Argentina, certamen doméstico que los verá frente a frente pero que también lleva un largo tiempo pendiente y sin precisiones sobre su disputa.
Países interesados
Por un lado, provincias como Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba ya se encuentran trabajando con un objetivo en común: transformarse en la sede de uno de los dos Superclásicos: el correspondiente al Trofeo de Campeones o el que tiene que ver con la Supercopa Argentina. Pero tienen una fuerte competencia desde el exterior.
Es que, según informó el periodista Matías Bustos Milla en ‘Clarín’, cuatro países tienen serias intenciones de organizar uno o los dos Superclásicos pendientes entre Boca y River. Hablamos de Estados Unidos -se llevaría a cabo en la ciudad de Miami-, Arabia Saudita, Qatar y China. Pero, ojo, en estos casos se podrían llevar a cabo recién en 2024.