Teniendo en cuenta que Boca se quedó con la Copa de la Liga y la Liga Profesional que se disputaron durante la temporada 2022, tanto Racing como Tigre ya sabían que se deberían cruzar el miércoles 2 de noviembre por la semifinales del Trofeo de Campeones para definir quien va contra el Xeneize.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos y sus hinchas esperaban la insólita decisión que tomó la AFA para programar el partido ya que hubo varios factores que no se tuvieron en cuenta y que ahora afectarán visiblemente el desarrollo del espectáculo que otorgará un finalista para el 6 de noviembre.
Pese a que el Trofeo de Campeones será la última competencia oficial de la Primera División del fútbol argentino, en la AFA decidieron que el cruce entre Racing y Tigre se de el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 15 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán.
Un horario totalmente atípico ya que el partido se dará en un horario totalmente laboral y esto afectaría directamente la presencia de los hinchas de Racing y de Tigre. Una decisión que indignó a los fanáticos de los dos equipos ya que muchos de estos no podrán asistir al encuentro.
Pese a que la idea original de la AFA era organizar el partido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, el mismo no está disponible para el Trofeo de Campeones debido que el próximo domingo comenzarán los preparativos para el recital de Tini Stoessel que se llevará a cabo el 5 de noviembre.