El 2022 para River no es el mejor año. De hecho, dentro del ciclo de Marcelo Gallardo es uno de los menos efectivos, ya que no ha podido ganar ningún campeonato disputado. Por eso, tras la eliminación en la Copa Argentina y la lejanía respecto a la punta de la Liga Profesional, desde el Millonario pusieron un objetivo alcanzable para terminar el año con una buena noticia de cara al 2023: clasificar a la próxima Copa Libertadores mediante la tabla anual.

Luego de una seguidilla de resultados, River podía llegar a este suceso este miércoles en el duelo ante Platense en el Monumental, ya que solo empatando alcanzaba los puntos necesarios para clasificar a la competencia internacional del 2023. Y sin tener el mejor de sus partidos, los de Marcelo Gallardo lograron vencer al Calamar por 2 a 1 con los goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, mientras que Mauro Zárate descontó para la visita.

El primer tiempo se dio prácticamente sin acciones de peligro de parte de ambos equipos, ya que casi no se atacaron y el cotejo se vio marcado por la irregularidad y la fricción. El complemento, gracias al tanto de River convertido por el volante uruguayo, logró el destape de goles que terminó sucediendo en la segunda parte, ya que solo minutos más tarde llegó el segundo gol millonario en los pies de Suárez.

Y en el momento donde River peor la pasaba, dos ex Boca que ingresaron desde el banco de suplentes como Mauro Zárate y Vicente Taborda le dieron el descuento a Platense. El chico del semillero xeneize sacó un derechazo a colocar que casi se clava al ángulo, pero el travesaño le dijo que no, y allí el surgido en Vélez convirtió su tercer tanto con la camiseta calamar tras el rebote en dicha acción.

Finalmente, el 2 a 1 terminó siendo final para que River alcance su objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2023, siendo así el tercer argentino detrás de Boca y Racing en lograrlo. Además, con 44 unidades pero con mayor diferencia de gol que la Academia y Atlético Tucumán, el Millonario quedó momentáneamente como escolta de la Liga Profesional, aunque esto, hasta que se complete esta jornada y los tucumanos y los de Fernando Gago jueguen sus partidos.