En el cierre de la tercera jornada de la Copa LPF, Racing recibió a Argentinos Juniors buscando obtener su primer triunfo en lo que va del año, ya que acarreaba dos empates en fila. Por su parte, los de La Paternal llegaban con puntaje ideal después de dos victorias.
Después de lo que había sido la igualdad en Florencio Varela, la Academia se plantó de mejor manera en el campo de juego, a diferencia de lo que sucedió con el Bicho, quien no tuvo una actuación similar a la del encuentro frente a Newell’s, donde goleó en el Diego Armando Maradona.
En la primera etapa, el cotejo no tuvo muchas situaciones de gol, pero sí fueron los de Gago quienes lograron abrir el marcador a través de los pies de Javier Correa. Después de una excelsa habilitación de EdwinCardona, el ex delantero de Colón le picó la pelota a Federico Lanzillottadespués de que intentara anticiparle la jugada. Minutos más tarde del tanto, el delantero tuvo que ser reemplazado por una molestia en el isquiotibial izquierdo, y luego, Gabriel Ávalos tuvo el empate. Sin embargo, Gastón Gómez se lució y tapó el remate.
En la segunda etapa, la Academia amplió su dominio por sobre los dirigidos por Gabriel Milito, y si bien Tomás Chancalay tuvo la posibilidad de marcar, desperdició su chance. Sin embargo, asistió a Carlos Alcaraz para el segundo gol, quien cabeceó de pique al piso y la mandó a guardar.
La goleada se cerró desde los pies de Enzo Copetti, quien había tenido dos chances claras en la primera etapa. Después de una excelsa habilitación de Hauche, quien con un taco lo dejó solo, el ex Atlético Rafaela la pinchó y la pelota entró pidiendo permiso.
A pesar de que el Bicho llegaba como líder del campeonato y puntaje perfecto, a los de Gago no les importó. En la antesala al clásico frente a River, la Academia tuvo un grandioso partido y despejó algunas críticas que se hacían presentes desde algunas semanas.
Por su parte, Argentinos recibirá al golpeado San Lorenzo, y buscará volver al triunfo en su casa, junto a su hinchada.