A lo largo de las últimas horas, la situación deportiva de Edwin Cardona estuvo en boca de todos. El ex enganche del Xeneize, donde finalizó su préstamo y se marchó a su Colombia natal para distenderse, debía regresar a Xolos de Tijuana. Sin embargo, no continuará en México y ya definió qué será de su carrera.
Las negociaciones del conjunto azteca estuvieron involucradas con Racing, quien accedió a comprar la mitad de la ficha del ex Atlético Nacional, quien también se había metido en la pelea por el 10. Pero el futuro de Cardona ya está confirmado: continuará en el fútbol argentino.
Racing desembolsó un total de 3,3 millones de dólares para quedarse con el 50% del pase y, para que vista la celeste y blanca, solamente resta que llegue al país y estampe la firma. Lógicamente, después de tantas idas y vueltas, donde parecía que la negociación quedaba en la nada, ya se definió cuándo se dará el acto burocrático.
Edwin Cardona llegará este domingo al Aeropuerto Ministro Pistarini y, después de someterse al testeo PCR, además de realizarse la revisión médica, estampará la firma con la Academia, donde estará ligado por los próximos tres años.
Para el esquema de Fernando Gago, Cardona será fundamental. De hecho, el entrenador de Racing insistió muchísimo por su arribo, ya que sabe de la jerarquía que posee el colombiano y de lo que puede darle al plantel. Y en el última año, el 10 disputó un total de 12 partidos, donde marcó un gol, brindó 3 asistencias y completó un total de 665 minutos.