Luego de lo que fue la victoria de Racing en el clásico de Avellaneda, Independiente necesita un cambio de imagen para levantar los ánimos y la dirigencia podría meter un batacazo incorporando a un jugador que le podría dar muchas soluciones a Eduardo Domínguez.
Así como hace unas semanas se anunció la contratación de Géronimo Poblete tras ser liberado del Metalist Kharkiv por la guerra entre Ucrania y Rusia, ahora el Rojo podría abrochar a un volante creativo surgido de River que supo brillar tanto en el fútbol argentino como en el brasileño.
Luego de haber llegado al Metalist Kharkiv en enero de este año, según informó el periodista Gastón Edul, el ecuatoriano Juan Cazares abandonará el fútbol ucraniano y faltan detalles para que arregle su préstamo a Independiente hasta diciembre de este año, con la posibilidad de estirarse en caso que continúe el conflicto.
El volante creativo que fue adquirido por River en agosto del 2011 para sumarse a la reserva del Millonario y luego tuvo varios partidos en primera antes de pasar al Banfield de Almeyda, donde encontraría su mejor forma. Más tarde, el jugador nacido en Ecuador tuvo algunos pasos por su país antes de destacarse y explotar en Atlético Mineiro.
Luego de un paso por Corinthians y Fluminense, el volante creativo no renovó su contrato en Brasil y decidió marcharse libre al fútbol ucraniano sin esperar que tan solo dos meses después estaría volviendo a Sudamérica para reforzar a un Independiente que marcha con 7 puntos, a siete del líder, y en la novena posición.