Carlos Alberto Martínez Tevez es uno de los últimos ídolos de Boca a nivel temporal. El “Apache” tuvo tres ciclos en el Xeneize y en ellos, logró levantar once títulos siendo figura casi todos ellos, donde además en los últimos obtenidos en su tercer paso por la Ribera, los hizo como capitán.

De Boca se marchó en junio del 2021, donde debido al fallecimiento de su padre decidió alejarse momentáneamente del fútbol rescindiendo su contrato con el Xeneize, algo que luego terminó por ser oficial al confirmar su retiro meses más tarde. Y luego de coquetear con meterse en la política del club boquense, finalmente el propio Tevez sentenció que iba a ser entrenador, carrera que comenzó en Rosario Central hace solo diez jornadas de la Liga Profesional.

Con cuatro partidos ganados, un empate y cuatro derrotas, el conjunto rosarino al mando del Apache visita esta noche a Boca en La Bombonera y lógicamente, el club de la Ribera le preparó un recibimiento acorde a la envergadura histórica que Tevez tiene en el Xeneize en donde no faltó nada.

Es que sin ir más lejos, los hinchas de Boca no pudieron despedir a su ídolo de manera acorde dentro de la cancha, ya que luego del partido en donde gracias a su gol, el Xeneize se consagró campeón local en un mano a mano inolvidable contra River en marzo del 2020, la pandemia del COVID-19 estalló a nivel mundial y en Argentina días después, lo que generó un parate en el fútbol y un posterior regreso con los estadios vacíos, por lo que el último año de Tevez en Boca fue sin la presencia de los fanáticos xeneizes en la cancha. Por eso, este duelo entre los de Brandsen 805 y Rosario Central también significó el reencuentro de “Carlitos” con los hinchas de la Ribera.

Foto: TNT Sports

Por eso, fue recibido de manera gloriosa. Con un afiche institucional en mitad de cancha, un sentido abrazocon Mauricio “Chicho” Serna, quien le entregó un cuadro homenajeándolo yel Alberto J. Armando hablando, el Apacherecibióuna calidae imponente bienvenida con vitoreo y una ovación enorme incluida, quien por primera vez en su carrera -ahora como entrenador- llegó a La Bombonera en el bando contrario a Boca. “Es una emoción muy grande“, soltó luego del recibimiento. ¡Tremendo!