¡Boca es campeón de Reserva! Luego de vencer por 2 a 0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Vicente López, el equipo juvenil xeneize logró su segundo título del año y se consagró bicampeón del Trofeo de Campeones, esta vez de la mano de Mariano Herrón como entrenador.
El partido se desarrolló de una manera particular, ya que el primer tiempo mostró un fútbol de altísimo nivel en ambos equipos pero con Boca golpeando de entrada gracias al gol de Maximiliano Zalazar, así como también se impidió que el Granate empate el duelo por las enormes atajadas de Leandro Brey, la figura del partido.
Sin embargo, el complemento pareció otro encuentro, ya que ese dinamismo se cortó para volverse un partido completamente friccionado y peleado, en donde hubo más de medio equipo de Lanús amonestado e incluso un expulsado, siendo este el zaguero central Lucas Irusta. Allí, minutos más tarde, Boca logró el 2 a 0 con un cabezazo de Lautaro Di Lollo que terminó siendo final en el marcador, pero el duelo siguió disputándose y también siguió subiendo la temperatura de ambos equipos.
Sobre el final del encuentro, todo explotó. Es que tras una dura patada a Pedro Velurtas de parte de Mauricio Cardillo, el árbitro Maximiliano López Monti (quien era el cuarto árbitro pero ingresó por la lesión del principal Francisco Varano) decidió expulsar a un segundo futbolista granate y allí el resto del equipo de Rodrigo Acosta estalló de bronca contra el colegiado.
Hasta el arquero Albornoz fue al ataque hacia el juez central y se dieron una serie de empujones, insultos y hasta intentos de golpes de parte de Lanús hacia él. Quedando 3 minutos de adicionado, López Monti no le mostró la tarjeta roja a nadie más y dio por finalizado el encuentro, con Boca como campeón.