Más allá del parate que tuvieron los equipos por el Mundial y lo duras que pueden ser las pretemporadas, la final de la Supercopa Internacional entre Boca y Racing comenzó de la mejor manera ya que los dos equipos salieron a buscar con un juego directo y dinámico desde el minuto cero.
Con algunos espacios que aprovechaba mejor, Racing intentaba generar algunos peligros que no llegaban a completarse gracias a la defensa de Boca. Una solidez que venía sosteniendo tanto Roncaglia como Sandez y que, por suerte para el equipo de Ibarra, se vio reflejada en el área rival.
Con una embestida del Xeneize que generó cuatro centros consecutivos dentro del área de la Academia, Boca pudo encontrar los espacios y fue Facundo Roncaglia quien gracias a un tremendo sablazo de derecha pudo abrir el partido a favor del equipo que juega como segundo de la tabla anual.
Tras un centro que llegó desde la banda izquierda, Roncaglia se quedó en el fondo de la ofensiva y así encontró la soledad necesaria para quedar libre y poder rematar de volea luego del cabezazo fallido de su compañero. De esta manera, con una respuesta que nunca iba a llegar de Gabriel Arias, Boca puso el 1-0 parcial.