Agustín Rossi venía siendo infalible en los penales, ya que tenía una enorme estadística de 16 disparos detenidos, que lo posicionaron como el tercer mejor arquero de la historia de Boca. Y si bien estaba teniendo un gran encuentro ante Colón, apareció Luis Rodríguez para derrotarlo.
Los dirigidos por Hugo Ibarra estaban por encima en el marcador gracias al gol de Norberto Briasco, que volvió a tener un partido con la azul y oro después de 9 meses. Pero la embestida del Sabalero pudo alcanzar la igualdad.
Después de que Rossi derribara dentro del área a Ramón Ábila, quien quiso eludirlo, el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó el penal y el que tomó la bola caliente fue el gran ídolo del elenco santafesino, el Pulga Rodríguez.
El ex AtléticoTucumán cambió la manera de ejecutar y terminó ganándole el duelo al arquero boquense. Habitualmente, Rodríguez patea con el interior del pie derecho, después de una lenta zancada. Pero esta vez decidió rematar fuerte y al medio, pero con su habitual corrida.