River estaba ganándole por 1-0 a Lanús en el Néstor Díaz Pérez, pero no terminaba de hilvanar un buen juego para comenzar a liquidar el partido. Y en el complemento, los dirigidos por Frank Darío Kudelka llegaron a la igualdad. Pero hubo muchísima polémica.

El Granate estaba yendo en búsqueda de la igualdad, no llegaba y el tiempo pasaba. Pero después de una enorme lluvia de centros, Cristian Lema conectó un cabezazo que decretó el 1-1. Sin embargo, Darío Herrera tuvo que acudir al VAR para chequear la jugada, ya que había una supuesta posición adelantada de José Canale.

Después de sancionar tiro libre indirecto en favor de River, ya que convalidó que había offside del futbolista del Granate, en el banco de suplentes del local estallaron contra el arbitraje. Y el colegiado principal decidió expulsar a Kudelka, quien insultó al cuarto árbitro.

Según los periodistas en campo de juego, Morena Beltrán y Gustavo Yarroch, la actitud del DT de Lanús fue desmedida, ya que se lo notaba fuera de sí. Incluso, Herrera no dudó en su decisión, ya que en la repetición de la jugada se notó que el entrenador exclamó: “Cinco minutos estuvieron para chequear. Cagones que son”.