En una vibrante definición de laTorneo de la Liga Profesional,Bocaarrancó el partido contraIndependientecon el nerviosismo lógico de jugar una “final” para dar la vuelta olímpica ante su gente en La Bombonera. El equipo de Hugo Ibarra mantuvo la posesión a lo largo del primer tiempo, pero fue el Rojo quien golpeó de forma más agresiva.

Pasada la media hora de encuentro,Luis Advíncula no pudo detener aLucas Rodríguez dentro del área y le cometió una inocente falta que derivó en penal. Leandro Fernández se hizo cargo del remate y enfrentó a un arquero especializado en la materia, pero Agustín Rossi nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador en La Ribera.

Para cualquier equipo, estar en desventaja te cambia el ánimo. Sin embargo, a Boca poco le importó y la gente empujó para buscar el empate, el cual tardó solo dos minutos en llegar tras el grito del Rojo. El Xeneize se hizo fuerte en la pelota parada y, de cabeza, Pol Fernández la mandó a guardar para desatar la locura en el Alberto J. Armando. Una definición apasionante.

Mientras tanto, en Avellaneda siguen con la radio en la oreja. El público de Racing festejó a puro pulmón el penal de Leandro Fernández, pero se lamentaron el rápido empate en la cancha de Boca que no lo deja ser campeón del Torneo de la Liga Profesional mientras el juego contra River seguía sin tantos.