El último jueves, en Mendoza, River Plate sufrió un cachetazo al caer por 2-1 ante Independiente Rivadavia en el marco de la Liga Profesional. El gol y la asistencia de Sebastián Villa dejaron a los de Marcelo Gallardo fuera de la lucha por el campeonato.
Ahora, el Millonario encara la recta final con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y asegurar así la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Mientras tanto, el colombiano sigue haciendo de las suyas.
Es que la Lepra Mendocina visitó este lunes a Belgrano de Córdoba por la fecha 24 del campeonato local y volvió a ser clave para la victoria de su equipo. Tras el grito de Iván Villalba a los 26 de la primera parte, el exdelantero de Boca estiró la cuenta en el complemento.
Con una jugada muy similar a la que eligió para marcar el 1-0 ante River en el Estadio Malvinas Argentinas, Villa puso el 2-0 ante la estirada de Juan Espínola. Enganche hacia adentro desde el vértice del área y remate al segundo palo por lo bajo. Misma fórmula, mismo resultado.
En lo que va de su regreso al fútbol argentino, el surgido de Deportes Tolima lleva 4 gritos en 19 encuentros. El de este lunes fue su primero como visitante con la camiseta de Independiente Rivadavia.
La polémica con Villa en el partido ante River
Provocativo, como suele jugar este tipo de partidos calientes, el delantero colombiano afrontó el encuentro ante el Millonario envalentonado y así se reflejó en el resultado. Sin embargo, sobre el cierre del partido, celebró el gol de la victoria con un gesto de ametralladora de cara a la hinchada de River. Los futbolistas de Gallardo no se lo tomaron para nada bien e incluso Pity Martínez lo corrió y lo tomó del cuello de camino a los vestuarios.