En el duelo entre Barracas Central e Independiente se desató una de las grandes polémicas de este año. Declaraciones de Carlos Tevez contra el arbitraje desencadenaron una serie de acusaciones que excedieron al deporte y fueron involucrándose decenas de actores del fútbol argentino.

El conflicto escaló incluso a cruce de cartas documento entre Pablo Dóvalo, árbitro de aquella noche, y el entrenador de Independiente. Integrantes de la AFA como Pablo Toviggino y el propio Chiqui Tapia.

En la reunión de Comité Ejecutivo de este lunes, el presidente volvió a hacer mención en el evento que estaba organizado con anterioridad. Sin embargo, “abarcó diversos temas vinculados a la agenda futbolística, cuestiones de actualidad y asuntos específicos de los clubes que conforman la casa madre“, tal como publicó la AFA en un comunicado.

Según Infobae, Tapia pidió a los directivos que se midieran con sus declaraciones en adelante porque “pueden incitar a la violencia en un momento sensible para la sociedad“.

Además, lanzó un dardo: “Por ahí dirigen hace poquitos partidos, pero después salen a pedir cosas cuando no ganan. Porque cuando ganan no hablan”. La polémica suma nuevos capítulos.