Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina, por penales, luego de una floja actuación a lo largo de los 90 minutos. Pero hubo una enorme polémica por lo que fue el gol de Brian Aguirre, donde el árbitro Andrés Merlos debió haber sancionado saque de arco porque la pelota se le fue al futbolista xeneize. Y eso provocó el enojo de Andrés Fassi, presidente del cuadro cordobés.
La rabia perduró a lo largo de todo el compromiso, y aumentó una vez que Germán Herrera falló el penal que dictaminó la clasificación del club de La Ribera. Allí fue que Fassi protagonizó un verdadero escándalo junto a Merlos, donde terminaron a las piñas. ¡Sí, aunque usted no lo crea!
Desde la provincia de Mendoza, el periodista de ESPN, Juan Vallejo, brindó detalles de los hechos que transcurrieron en el camino hacia los camarines: “La gente de Talleres no estaba conforme con el arbitraje de Merlos, sobre todo por el gol, que entienden que fue mal cobrado porque la pelota pasó la totalidad de la línea en el gol de Boca, e inmediatamente cuando terminó el partido se cruzaron en la zona mixta, en la parte de los árbitros, y allí hubo una fuerte discusión entre Andrés Fassi y Andrés Merlos”, esbozó el cronista desde el lugar de los hechos.
A la hora de ampliar la situación, al aire de Sport Center aseguró que “allí se escucha uno que le dice al otro “¿por qué no venís solo?”, y en ese momento intercede un guardia de seguridad. Cuando este guardia de seguridad se mete en medio del forcejeo, Andrés Merlos intenta propinarle un golpe de puño a Andrés Fassi”. Pese a lo ocurrido, Vallejo indicó que “no se llegó a ver si hubo un impacto”, pero que luego de que ambos fueran separados, hubo otro altercado: “Alguien golpeó de una patada a un dirigente de Talleres, cerca de la zona de las costillas”. ¡Un bochorno!