Según adelantó en ESPN el periodista Leo Paradizo, Racing aceptó vender a Tomás Avilés al Inter Miami de Lionel Messi y Tata Martino a cambio de 9 millones de dólares por el 80 por ciento del pase; y Fernando Gago ya habría tenido una conversación de despedida con el jugador.
Justamente el entrenador, que está buscando reforzar el equipo de cara al tramo final de la Copa Libertadores y después de haber sufrido algunas bajas de peso, ya habría elegido un reemplazante para el defensor en uno de los equipos con mejor presente de la Liga Profesional.
Se trata de Matías Catalán, futbolista de Talleres de Córdoba que sin dudas está siendo el equipo con mayor cantidad de futbolistas pretendidos en el mercado de pases del fútbol argentino; lo que hace improbable que todos ellos puedan salir de manera masiva.
Cabe recordar que hace un par de meses atrás el defensor de 30 años había sido sondeado por el Colo Colo de Chile y que en aquel momento el presidente de Talleres Andrés Fassi había salido a decir públicamente que su valor era de 2 millones de dólares.
Con el dinero fresco de la venta de Avilés y entendiendo que la llegada de un central se convirtió ahora en una prioridad, Racing podría hacer ese esfuerzo o bien incluir a algún futbolista en parte de pago teniendo en cuenta que el equipo cordobés ha sido muy receptivo a ese tipo de negociaciones.
¿Cuáles son los próximos partidos de Racing?
La Academia cerrará su participación en la Liga Profesional este viernes visitando a River, ya coronado campeón, en el Monumental. Luego deberá afrontar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, cuyo partido de ida se disputará el jueves 3 de agosto en Medellín y la revancha el jueves 10 en el Cilindro de Avellaneda.