Santiago Giménez nació en Buenos Aires en 2001, cuando su padre Christian defendía la camiseta de Boca con la que ese mismo año conquistó la Copa Libertadores de 2001. Sin embargo, vivió casi toda su vida en México, destino al que arribó El Chaco en 2004 para jugar con Veracruz y en el que permaneció hasta su retiro en 2017 jugando para Cruz Azul.
Actualmente tiene 22 años y está naturalizado mexicano. De hecho, su ausencia en la lista definitiva de convocados para disputar con El Tri el Mundial de Qatar fue una de las decisiones que a Gerardo Tata Martino le valió numerosas críticas tanto en la prensa como entre los hinchas.
Santiago Giménez también jugó en Cruz Azul y desde julio del año pasado defiende la camiseta del Feyenoord de los Países Bajos. Como papá Chaco, es delantero y tiene también el deseo de alguna vez ponerse la camiseta de Boca. “Jugar en La Bombonera debe ser brutal”, había dicho en una entrevista el año pasado.
Este viernes, Christian Giménez concedió una entrevista al programa de radio Boca de Selección y confirmó ese anhelo de su hijo: “A Santi le gustaría mucho jugar en Boca porque él es hincha”, manifestó el exdelantero que conquistó seis títulos con El Xeneize, incluidas dos Copas Libertadores.
Juan Román Riquelme está buscando jugadores de ataque para el próximo semestre y se ha mirado a muchos futbolistas que se encuentran en el exterior. Sin embargo, es imposible pensar que Santiago Giménez pudiera ser una opción cuando no hace ni un año que dio el salto al fútbol europeo, que es el gran anhelo de cualquier jugador.