Con un récord de seis expulsiones en un mismo Superclásico, y con el agravante de 9 tarjetas amarillas más con una tángana final como hace tiempo no se veía, no quedan dudas que a Darío Herrera se le fue de las manos el River–Boca disputado en el Monumental el pasado domingo.
El penal agónico de Miguel Borja le terminó dando la victoria al Millonario y la confirmación de dicha infracción en el minuto 90 también fue una de las decisiones que generaron polémica en el Superclásico, por lo que tras su flojo rendimiento arbitral en dicho encuentro, desde la AFA se tomó una dura medida con Herrera de cara a lo que se viene en la Liga Profesional.
En concreto, por decisión de Federico Beligoy, actual director nacional de arbitraje en Argentina, se optó por frenar a Darío Herrera para la próxima fecha y que no dirija ningún partido de la jornada 16, por lo que pasó de tener el “premio mayor” de conducir un Superclásico a no estar presente en la siguiente fecha. Y todo esto, por su desempeño en el escandaloso River-Boca.
Las patadas, amonestaciones, expulsiones, la tángana y las polémicas finalmente terminaron pasándole factura no solo a los futbolistas, sino que también el árbitro sufrió consecuencias de las controversias del Superclásico.
+ ¿Quiénes dirigirán a Boca y a River la próxima fecha?
Para esta jornada en donde Boca recibirá a Belgrano, el encargado de impartir justicia será el siempre polémico Fernando Espinoza y a River en Córdoba para visitar a Talleres lo dirigirá arbitralmente Nicolás Ramírez.