En condición de local en el Estadio José Amalfitani, con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández, Vélez le ganó a Huracán por 2 a 0 y se consagró campeón de la Liga Profesional. De esta manera, logró cortar con una racha de 11 años sin consagrarse a nivel local.

Una vez finalizado el encuentro, Valentín Gómez, una de las piezas claves del Fortín de Liniers, habló con la transmisión oficial de ESPN. Allí, además de hacer un análisis del encuentro y mostrarse feliz por esta consagración, reveló que perdió algunas imágenes del duelo. 

Esto se debe a que en el inicio del segundo tiempo, el defensor central de Vélez se tiró de cabeza para defender una chilena de Wanchope Ábila, y el delantero de Huracán impactó de lleno contra su cara. Como consecuencia de esto, tuvo que ser atendido rápidamente por los médicos. 

“Me siento bien del golpe, se me perdieron algunas imágenes, pero estoy bien”, comentó el futbolista de 21 años que tuvo que ser reemplazado por Aaron Quiros ya que no se encontraba en óptimas condiciones, y que rompió en llanto una vez que llegó al banco de suplentes. 

Valentín Gómez analizó el año de Vélez 

Por otro lado, el defensor central de 21 años hizo un análisis de lo que fue el año de Vélez, en el que además de ser campeón, perdió las finales de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina. “Hoy pudimos coronar, perdimos dos finales y me dolió mucho. Los partidos fueron muy seguidos y nos tenemos que acostumbrar, pero no deja de ser seguido”,

Y cerró mostrándose agradecido al club que volvió a abrirle las puertas luego de que se cayera su transferencia al Palermo de Italia, que iba a prestarlo a River: “El año pasado fue muy difícil y en medio de la transferencia que no se dio, el club me abrió las puertas y me recibió de manera excelente”.

Los números de Valentín Gómez en la Liga Profesional

A lo largo del certamen, el defensor del Fortín disputó 22 de los 27 partidos de su equipo. En los mismos, estuvo 1948 minutos en cancha, en los que no marcó goles ni aportó asistencias y vio 7 tarjetas amarillas. A lo largo de este torneo, fue una de las piezas claves de su equipo, cosechando 12 vallas invictas.