Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional y River respiró. Es que la conquista del Fortín liberó un cupo de la tabla anual y así fue que los de Marcelo Gallardo aseguraron su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Cabe recordar que, si Huracán salía campeón, el Millonario debía comenzar el torneo más importante del continente desde las fases previas.
Para River terminó un año repleto de irregularidades, sobre todo futbolísticas. Aunque también las hubo en el último mercado de pases, el cual estuvo dividido en dos: la primera etapa fue con Martín Demichelis al frente y la segunda con Marcelo Gallardo. Uno de los apuntados que estuvo muy cerca de llegar fue Valentín Gómez, el marcador central de Vélez, pero su pase su frustró por cuestiones que excedieron al Millonario y al Fortín.
Vélez pretendía 10 millones de dólares por el defensor, una cifra que en Núñez no estaban dispuestos a pagar, pero encontraron una manera de hacerlo mediante el City Group, que iba a comprarlo mediante el Palermo de Italia -club de su propiedad- y cederlo a River por dos con facilidades de pago.
ver también
Los 14 jugadores que podrían dejar River en el próximo mercado de pases
Gómez se trasladó a Italia, se realizó la revisión médica y en la misma encontraron un problema en uno de sus meniscos y la transferencia se cayó. El pibe regresó a Vélez, tuvo un enorme segundo semestre y lo coronó con un título. Si bien su cabeza está en el Fortín ya que hace apenas horas dio una vuelta olímpica y debe jugar por el Trofeo de Campeones el próximo fin de semana, el marcador central vuelve a estar en los planes de River para el próximo mercado de pases. A Gallardo le gusta y es uno de los nombres por los que va a ir en cuanto se termine el año futbolístico del club de Liniers.
Valentín Gómez con la copa. (Foto: IMAGO).
Valentín Gómez, del pase frustrado al agradecimiento a Vélez
Tras salir campeón de la Liga Profesional, Valentín Gómez dialogó con ESPN y se refirió a su fallida salida en el último mercado de pases: “El año pasado fue muy difícil. En el medio de la transferencia que no se dio, el club me abrió las puertas, me recibió de una manera excelente. Hoy por suerte pudimos coronar porque veníamos de perder dos finales. Hasta ayer estaba triste por el partido con Central Córdoba y por suerte hoy Dios nos regaló esta alegría hermosa”.
ver también
El desafiante posteo del representante de Miguel Borja para River
ver también
Alexis Ferrero habló de su frustrado pase a Boca y del descenso de River: “Pasaron cosas raras”