Fue una de las novelas más polémicas del último tiempo, donde Maximiliano Salas ejecutó la cláusula de rescisión y emigró desde Racing hacia River. Así fue como dejó de lado a su gran ladero Adrián Martínez, que ahora está adaptándose al juego junto a Duván Vergara, que llegó al elenco de Avellaneda desde América de Cali.

Hubo muchísimas posturas en cuanto a lo que fue la salida de Salas, pero fueron los hinchas de la Academia quienes quedaron completamente disconformes. Si bien Gustavo Costas buscó cortar el tema de raíz y en conferencia de prensa indicó que “el que se fue, se fue”, en las últimas horas se conoció la postura de Maravilla Martínez, quien se refirió a la situación a través de una entrevista con el youtuber Ezzequiel.

A diferencia de la postura que adoptó el ex Palestino, el nacido en Campana y con pasado en Defensores Unidos de Zárate fue tajante: “Nunca iría a los clásicos de nuestro equipo. No iría por respeto a la gente, por el amor que te brinda el hincha”, exclamó. Su frase no solo estuvo vinculada a lo que ocurrió con el ahora delantero de River que se recupera de un esguince de rodilla, sino que también del interés que tuvo Marcelo Gallardo para llevárselo.

¿Qué dijo Maravilla Martínez del supuesto llamado de Gallardo?

Consultado si existió un llamado de Marcelo Gallardo para que juegue en River, Maravilla la tiró afuera: “Se hablaron muchas cosas, ya pasó. Estamos contentos con la actualidad, con tener una estabilidad y con lo que hizo el club. Después, lo otro ya está, quedó en el pasado“, indicó en rueda de prensa brindada a mediados de julio cuando renovó su vínculo con Racing.

El nuevo contrato de Maravilla Martínez en Racing

Maravilla Martínez extendió su contrato hasta diciembre de 2028, duplicando su salario anterior y convirtiéndose en uno de los futbolistas los mejor pagos del país. Además, ahora tiene la cláusula de rescisión más alta de todo el fútbol argentino.

Para marcarle la cancha a todos los equipos que vengan en búsqueda del goleador, Racing fijó una cláusula de salida por 122.000.000 de dólares, superando a las que River le colocó a los juveniles Bautista DadínLautaro Rivero Álex Woiski, que fueron blindados en 100.000.000 de la moneda estadounidense.