La relación que tiene Diego Milito con Lautaro Martínez se forjó hace muchísimo tiempo. El delantero de la Selección Argentina debutó con la camiseta de Racing hace una década, y justamente compartió el plantel con el ídolo que actualmente es presidente.

Tras ser vendido hacia Inter de Milán, los hinchas de la Academia se preguntan constantemente cuándo será el día en el que el Toro vuelva a ponerse la celeste y blanca para deleitarlos con sus goles en el Cilindro de Avellaneda. Y con la última aparición que tuvo por la intersección de Mozart y el Pasaje Corbatta, comenzó el operativo seducción.

Además de brindarle una charla a los juveniles que se encuentran en Casa Tita, la pensión que tiene el club para aquellos futbolistas que llegan desde el interior del país, el atacante de 27 años recorrió otras instalaciones y volvió a pisar el césped del estadio. Allí fue donde Milito lo cruzó y presionó para que pegue la vuelta.

Tras obsequiarle una camiseta para cada uno de sus hijos, Theo y Nina, el presidente racinguista también le otorgó una a Lautaro Martínez. “Me la voy a poner y nos sacamos una foto”, expresó el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Pero sin ser lento ni perezoso, el Príncipe atacó: “No sé si un par de añitos, eh”, le indicó haciendo referencia a su regreso.

Entre risas, el Toro le respondió: “¿A los 29 querés que venga?”. Pero siguiendo con su misión, el mandamás le dio un pequeño changüí: “¿30, 31? ¿Cuánto querés?”, expresó. En el final del video que Racing publicó en sus redes sociales, ambos recorrieron el Estadio Presidente Perón abrazados, con mate de por medio. Y la ilusión de los hinchas aumentó mucho más cuando el goleador indicó: “Siempre es lindo volver acá y ojalá algún día pueda volver estar acá adentro. Me han hecho mejor jugador pero aún mejor persona”.

El paso de Lautaro Martínez por Racing

Lautaro Martínez llegó a Racing desde su Bahía Blanca natal, donde comenzó a formarse en Liniers. Pero terminó con el camino de las Divisiones Inferiores en la institución de Avellaneda, en la que debutó como profesional el 31 de octubre de 2015, ingresando justamente por Diego Milito en el triunfo por 3-1 sobre Crucero del Norte.

Después de pasar por inferiores, jugar en Reserva y dar el salto a la Primera División, el Toro mostró muchísima calidad, hizo notar su poderío ofensivo y estuvo muy cerca de ser convocado a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia en 2018, ya que Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista preliminar. Finalmente formó parte del recorte y se perdió la competencia. Hasta que se marchó a Inter de Milán, anotó 27 goles en 62 encuentros, además de que aportó 6 asistencias.