Desde su aventura en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, la cual finalizó en octubre de 2021, Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin trabajo. Por supuesto, también es el caso de su hermano Gustavo, quien es parte de su cuerpo técnico. Sin embargo, los mellizos podrían volver al ruedo de forma inminente.

Es que, según informó el diario 'Olé', hay un importante equipo argentino que está muy interesado en que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto lleguen a su banco de suplentes. Se trata del Racing Club de Avellaneda, quien tiene a Claudio Úbeda como estratega interino desde la reciente partida de Juan Antonio Pizzi.

Por lo pronto, la comisión directiva de la Academia indicó que Úbeda estará en el cargo hasta diciembre próximo. Sin embargo, los resultados dejaron de acompañar a Racing y la llegada de otro entrenador se podría acelerar. Por ello es que los de Avellaneda ya se contactaron con los Barros Schelotto para consultar condiciones.

El mencionado medio de comunicación aclaró que la comunicación de Racing no fue directa sino por medio de terceros, teniendo en cuenta que Guillermo se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, y Gustavo en La Plata. Si bien no existieron charlas formales sí tuvieron lugar sondeos para conocer el deseo y las ambiciones de los entrenadores.

Cabe recordar que Guillermo Barros Schelotto inició su carrera como director técnico en Lanús y posteriormente comandó estratégicamente al Palermo de Italia y a Boca Juniors antes de desembarcar en el mencionado elenco nortamericano. Ojo: a Víctor Blanco, presidente de Racing, también le gusta y mucho Javier Mascherano.