Después de lo que fue el empate en el Monumental entre River y Boca, llegó el turno de que Gimnasia y Estudiantes paralizaran a toda la ciudad de La Plata por el clásico de las diagonales. Y además de que hubo pierna fuerte, como es habitual en este tipo de partidos, se produjo una gran polémica.

A los 17 minutos de la primera etapa, el Tripero se puso en ventaja por un gol de Ivo Mammini. Y toda la defensa del Pincha reclamó una supuesta posición adelantada. Por eso mismo, desde la cabina del VAR observaron detenidamente la situación de juego y terminaron sancionando en favor de la visita.

Leonardo Madelón, el propio Mammini y todos los hinchas de Gimnasia no podían creer la decisión final que tomó el árbitro Pablo Dóvalo, ya que corrigió su postura inicial. A raíz de ello, Estudiantes respiró y tuvo aire para ir detrás del triunfo, pero no lo consiguió.

Con el correr del tiempo, el clásico platense se desdibujó y repartieron puntos, aunque los gritos de gol quedaron ahogados en medio de la garganta de todos los fanáticos que se acercaron al Juan Carmelo Zerillo, como así también aquellos que observaron el partido por la televisión o lo escucharon por radio.

El gol de Ivo Mammini que, finalmente, fue anulado

El VAR trazó líneas y anuló el gol de Gimnasia