Comenzó la fecha de los clásicos y, sin dudas, uno de los platos más fuertes que tendrá este sábado será el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán. El Ciclón acumula un triunfo y cinco empates en la actual Copa de la Liga y buscará seguir arriba en la zona de las copas internacionales, mientras que el Globo lleva una gran racha positiva desde el arribo de Diego Martínez como entrenador y busca salir de la zona de descenso de manera definitiva.
En medio de esta previa de un infernal duelo que se vivirá en el Nuevo Gasómetro, los barrabravas de ambos equipos pusieron aún más tensión a las horas anteriores al clásico con diversas amenazas en redes sociales.
Todo comenzó con un intimidante video de la barra de Huracán que se dilvulgó en Twitter. Posteriormente, la facción azulgrana respondió con otra publicación en donde se ve un grupo grande de la barrabrava arengando y cantando en la calle, dejando una invitación a pelear en el cántico.
Una nueva respuesta, esta vez más amenazante, llegó desde Huracán, en donde mostraron los trapos que hace años le robaron a San Lorenzo, junto con un desfile de armamento en donde pudieron verse pistolas y escopetas encima de las banderas del club de Boedo. Y si bien el clásico porteño se disputará solo con público local en el Bajo Flores, en las zonas aledañas al Nuevo Gasómetro se deberá prestar puntual atención a posibles cruces entre barrabravas.
La broma de Huracán a San Lorenzo en su arribo al Nuevo Gasómetro
En la llegada de la delegación quemera al Pedro Bidegain, el micro de Huracán mostró calcomanías con burlas dirigidas a San Lorenzo referidas al antiguo estadio, su locación y el supermercado que se encontraba hasta hace escasos años en la sede del Ciclón ubicada en Avénida La Plata. Un clásico que se palpita caliente.
El historial entre San Lorenzo y Huracán
El Ciclón y el Globo se enfrentaron en 173 ocasiones en donde los azulgranas ganaron 83 contra los 44 que vio el tiunfo Huracán. Además, llevan 46 empates, por lo que San Lorenzo le lleva una ventaja de 39 partidos.