Después de golear a Ñublense, en el mundo Racing retomaron el trabajo dentro del mercado de pases. Los dirigentes saben muy bien que Fernando Gago está buscando jugadores de jerarquía para ir detrás del gran sueño de los hinchas, que es la CONMEBOL Libertadores.
A lo largo de las últimas horas comenzaron a moverse por los posibles arribos de Benjamín Domínguez y de José Paradela, quienes están en Gimnasia y Esgrima de La Plata y River, respectivamente. Pero también piensan en un centrodelantero que pueda competir con Nicolás Reniero, Maximiliano Romero y Paolo Guerrero.
Uno de los futbolistas que aparece en el radar de los dirigentes de Racing es Thiago Borbas, futbolista uruguayo que se encuentra en Red Bull Bragantino y que supo pasar por River Plate de su país, donde la dejó chiquitita. Y en el caso de que avancen, podría generar la salida temprana de Guerrero.
La realidad indica que el atacante peruano de 39 años y con pasado en Corinthians, Flamengo y Hamburgo sentencia que, debido a los pocos minutos que sumó de la mano de Gago, podría buscar un nuevo horizonte. Si bien no recibió propuestas formales, desde que llegó a Avellaneda sostuvo que lo hizo para competir por un lugar y ser importante. Sobre todo en la CONMEBOL Libertadores.
Hasta el momento, Guerrero completó un total de 19 partidos con la camiseta de la Academia, con la que anotó 3 goles y aportó una sola asistencia. Incluso, alcanzó los 779 minutos dentro del campo de juego. ¿Serán los últimos momentos del peruano en Avellaneda, o podrá quedarse en el club y que sean Reniero o Romero los que armen las valijas?