En el mundo Racing ya despidieron a Matías Rojas, quien continuará con su carrera en el fútbol brasileño y defenderá la camiseta de Corinthians. Pero ahora, Fernando Gago está pendiente del futuro de otros jugadores que pueden marcharse.
Uno de los objetivos que tiene la Comisión Directiva es poder desprenderse de Edwin Cardona, a quien ya le están buscando un nuevo destino. Pero no será el único que quieren negociar: también aparecen algunos que no tienen trascendencia dentro del equipo y que, con el correr del tiempo, perdieron su lugar.
Así como aparecen las chances de que Héctor Fértoli y Emiliano Insúa dejen el club en este mercado de pases, en las últimas horas apareció un sondeo por parte de San Lorenzo para quedarse con Jonathan Galván, quien está a préstamo desde Argentinos Juniors y, para emigrar, deberá rescindir con Racing y que los del Bajo Flores, en este caso, negocien con el Bicho.
Pero no es el único jugador que Rubén Darío Insúa quiere sacarle a Racing. El entrenador del Cuervo ya levantó el teléfono y se comunicó con la representación de Jonatan Gómez, uno de los más mimados por Gago y que, habitualmente, es titular. Sin duda alguna, sería un gran dolor de cabeza para el DT, quien lo tiene muy en cuenta.
En este caso, para que Gómez se marche hacia San Lorenzo deberá darse una negociación por una venta, ya que Víctor Blanco no está dispuesto a cederlo a préstamo porque a fines del 2022 desembolsó una cifra de 500 mil dólares por la mitad de su ficha y le realizó un contrato hasta diciembre del 2025.