El gran objetivo que tiene Rubén Darío Insúa en San Lorenzo es la CONMEBOL Sudamericana, donde después de haber eliminado a DIM le tocará medirse frente a São Paulo. Y para ello, necesitará jerarquizar al plantel.
Ya abrochó a Carlos Auzqui, quien será el reemplazante natural de Ezequiel Cerutti tras su rotura de ligamentos, pero ahora piensa en otro jugador que pasó por River y que ganó la CONMEBOL Libertadores.
Tras lo que fueron las salidas de Federico Gattoni y Andrés Vombergar, en el elenco del Bajo Flores esperan que se concrete el arribo de Jonathan Galván, quien rescindirá su préstamo con Racing y llegará de la misma manera, pero desde Argentinos Juniors, que es dueño de su pase. Y se la juegan para reemplazar al goleador.
Así como hace algunas semanas Insúa confirmó que estaban detrás de los pasos de Lucas Pratto, en las últimas horas fue el periodista Gonzalo Orellano quien, en Doble Amarilla, aseguró que San Lorenzo le hizo una oferta formal al Oso para que se sume en este mercado de pases.
Pratto viene de rescindir su vínculo con Vélez Sarsfield, y ahora está con el pase en su poder. Tras recibir la propuesta del Cuervo, el delantero de 35 años quedó en responder durante los próximos días, ya que quiere definir lo que será su futuro. Y a esto se le suma que se dilata la chance de Cristian Tarragona, que deberá cumplir con cinco (5) fechas de suspensión en la CONMEBOL Sudamericana por los incidentes entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Universitario de Perú.