En su segunda etapa en el fútbol argentino, Sebastián Villa volvió a demostrar que se siente cómodo en estas latitudes. El delantero colombiano se calzó la camiseta de Independiente Rivadavia y se convirtió en figura del equipo que hoy pelea por avanzar en el Torneo Apertura 2025.

Parte del bueno momento del combinado mendocino, que se ubica en zona de clasificación a octavos de final, es por el gran nivel del atacante surgido de Deportes Tolima. Aquellos rendimientos hicieron que levantara interés de equipos de renombre, incluso del exterior.

Según la información de TyC Sports, hay tres clubes brasileños que podrían hacer movimientos en el mercado de pases de mitad de año para contar con Villa en su plantel. Se trata de Cruzeiro, Atlético Mineiro y Gremio.

Los tres equipos brasileños hoy disputan la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que, si mantienen su buen arranque en el torneo internacional, aspirarán a reforzarse con el colombiano de cara a la etapa de eliminación directa.

Mientras se acerca el mercado, dónde se definirá su futuro, Villa lleva 7 goles y 7 asistencias en los 34 compromisos que disputó con Independiente Rivadavia. Cabe recordar que su vínculo con la Lepra tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026, por lo que los mendocinos deberían negociarlo para no correr peligro de perderlo gratis el próximo año.

Su salida de Boca y el regreso a Argentina

A mediados de 2023, los problemas judiciales afectaron su paso por Boca Juniors. El delantero, condenado por violencia de género, fue separado del plantel por decisión de la dirigencia y por eso el futbolista se consideró libre.

Recaló en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria a espaldas de Boca y, tras 11 partidos y 5 goles en Europa, Independiente Rivadavia le abrió sus puertas para una segunda oportunidad en el fútbol argentino.