Antes de terminar de convertirse en el crack colombiano que hizo carrera en Europa defendiendo la camiseta de clubes como Real Madrid, Porto y Bayern Munich, entre otros, un muy joven James Rodríguez dio muestras de todo su talento en el fútbol argentino, defendiendo la camiseta de Banfield y coronándose campeón.
Trece años más tarde, ya desvinculado del Olympiacos de Grecia y teniendo el pase en su poder, el futbolista que se alzó como goleador del Mundial de Brasil 2014 tuvo un ofrecimiento para regresar al fútbol argentino, todavía con una edad que invita a pensar que su aporte podría ser determinante.
El club en cuestión, aunque semanas atrás se había rumoreado también del interés de Boca, vuelve a ser Banfield. Y el contacto, tal y como confesó en una transmisión de Twitch de Pedro Facio, fue Julio Barraza, su excompañero y principal colaborador de Julio Falcioni en el cuerpo técnico.
“Le mandé un mensaje a James. Lo esperamos en el club”, dijo el exdefensor que junto al colombiano y otros grandes jugadores como Walter Ervitti y Santiagho Silva conquistaron el título del Apertura 2009 con El Taladro, también con Julio Falcioni como entrenador.
Claro que Banfield no es el único equipo que en Sudamerica esá buscando tentar al colombiano, porque en su país ya se pusieron en fila Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional de Medellín para entablar negociaciones y ver cuáles son sus deseos y exigencias.