Como si fuera un cuento de nunca acabar, el próximo jueves 22 de junio la AFA tendrá una asamblea extraordinaria para definir un nuevo cambio en el formato del fútbol argentino pese a que el mismo está en plena competencia con la recta final de la LPF.
Así como se adelantó hace unos días, varios dirigentes del fútbol argentino convocaron a una nueva reunión ya que habría consenso para eliminar uno de los descensos que tendrá la temporada 2023 en el fútbol argentino. Uno de los tres estipulados.
Si bien el mismísimo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que la idea era llegar en dos temporadas más a tres descensos anuales y eliminar los promedios, Victor Blanco confirmó en las últimas horas que la decisión final sería solo dejar los dos por promedios.
Confirmando que “se habla de eliminar el descenso por tabla general y dejar los dos por promedios”, Blanco no quiso dejar clara su postura y destacó para La Red que desde Racing “vamos a acompañar a lo que decida la mayoría”. Una declaración que no fue bien recibida por los hinchas del club.
Vale destacar que, pese a que esto ya se había debatido anteriormente, la postura de los clubes que pretenden eliminar un descenso está argumentada en que la temporada 2024 quedaría con 27 equipos. Algo que dificultaría el armado de los torneos.